“Hoy hemos dado por culminado y cerradas las paritarias, y solo tengo palabras de agradecimiento para todos los secretarios generales que representan a los diferentes gremios de los empleados públicos provinciales, nacionales y comunales”, expresó Jaldo.
En los últimos días, la Provincia de Tucumán logró acuerdos con los gremios de trabajadores de la administración central, educación, subsidio de salud, Vialidad, Policía de Tucumán y Salud.
En ese sentido, el mandatario extendió su reconocimiento a los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado, y de Economía, Daniel Abad junto a sus equipos de trabajo, que participaron en las negociaciones, subrayando la importancia de escuchar los planteos de los trabajadores y considerar las posibilidades financieras y presupuestarias de la provincia.
“Venimos hace dos semanas conversando con todos los sectores, con algunos hemos tenido que volver a reunirnos. Este es un Gobierno que escucha, que respeta el tiempo de los gremios y les damos el tiempo necesario para que hablen con sus bases”, expresó.
“Hoy felizmente Tucumán está entre una de las primeras provincias que termina de cerrar sus paritarias en esta etapa”, subrayó Jaldo.El mandatario también mencionó que estas paritarias tendrán continuidad en agosto, cuando se espera la aprobación de leyes nacionales. “En el pacto fiscal tenemos el impuesto a las ganancias, el blanqueo, la moratoria, que son recursos coparticipables y que Tucumán recibirá una cuota aparte. Esto nos permitirá estar financieramente mejor posicionados para atender nuevamente las necesidades del sector público”, explicó.
A continuación, Jaldo expresó: “Todo esto tiene que ver con beneficios directos a la comunidad” y se refirió a la situación de los docentes y el paro nacional convocado para este jueves: “Hemos firmado la paritaria con los docentes también, así que ya no hay motivo ni argumento para parar con motivos provinciales. Los docentes tienen que estar en la escuela y los chicos tienen que estar estudiando”.
Para concluir, el gobernador ratificó que estos acuerdos “llevan tranquilidad a cada uno de los tucumanos, donde los servicios esenciales están totalmente normalizados, lo que significa paz social, tranquilidad y que Tucumán es una provincia totalmente ordenada”.