Desde el IAF enviamos un afectuoso saludo al personal militar en actividad, retirados y pensionados del Ejército Argentino, institución estratégica en la defensa de nuestra soberanía que hoy celebra su 214º aniversario.
El Ejército nació formalmente el 29 de mayo de 1810 por decisión de la Primera Junta de Gobierno, tras el papel fundamental que las tropas militares habían cumplido durante la Revolución de Mayo. Fue, sin dudas, un paso clave en el camino hacia la futura independencia, declarada seis años después.
Actualmente, el Ejército se encarga de contribuir a la defensa nacional para proteger la soberanía del territorio argentino. Además, quienes lo integran están a cargo de la protección de los recursos naturales, el medio ambiente y la integridad territorial, así como de contribuir con el desarrollo científico, tecnológico, económico y social, cooperar para el logro del bienestar general de las comunidades, participar en misiones de paz y asistencia humanitaria, y prestar apoyo en la lucha contra el narcoterrorismo.