Luego del principio de entendimiento al que arribaron el Gobierno y rectores de las universidades nacionales, donde quedó comprometida una actualización del 270 por ciento para gastos de funcionamiento, las autoridades del ministerio de Capital Humano recibieron este martes a representantes del Frente Sindical de Universidades Nacionales.
En el encuentro, del que participó la “súper” ministra Sandra Pettovello, no se realizó “ninguna propuesta concreta” tendiente a recuperar la pérdida salarial experimentada desde enero.
Sin poder dar respuesta clara a las demandas, Pettovello se retiró de “muy mala manera”, según dijo Carlos De Feo, secretario general de CONADU, quien participó de la reunión.
La representación sindical una vez más, presentó el pliego: pauta salarial mensual para no seguir perdiendo con la inflación, recuperación de lo perdido -del orden del 50 por ciento-, actualización de la garantía salarial, restitución del FONID y fondos de capacitación”, comunicó el frente que nuclea a CONADU Histórica, FEDUN, CTERA, FAGDUT, entre otros.
De esta manera, sin acordar una reparación a la pérdida tras la devaluación producida en diciembre último, la discusión por los salarios de los y las trabajadoras del sistema universitario nacional toma temperatura. El paro lanzado para el próximo martes será de 48 horas.