Este miércoles, en el Día Mundial del Medio Ambiente, la intendenta Rossana Chahla firmó un acta acuerdo de “Compromiso Ambiental Intergeneracional para funcionarios de la provincia”, en el marco de la Ley 27.621 para la Implementación de la Educación Ambiental Integral en la República Argentina. Esta Ley tiene por finalidad establecer el derecho a la educación ambiental como una política pública nacional.
“Firmamos un pacto ambiental provincial. El objetivo es que nosotros, los agentes de gobierno, realicemos acciones comunitarias para el cuidado del medio ambiente”, expresó la jefa municipal. “Ese es el trabajo que queremos lograr, ir juntos por el mismo camino para el bien común, porque nuestro planeta es la casa de todos”, destacó Chahla.
La rúbrica del acta se realizó en el Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT) de la provincia y participaron también la ministra de Educación, Susana Montaldo; Antonio Moreno, intendente de Trancas; Francisco Caliva, intendente de Tafí Del Valle; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya; el secretario de Estado de Producción, Eduardo Castro; y el subsecretario de Medio Ambiente, Alfredo Montalván.
Además, acompañaron la coordinadora administrativa del Centro de Innovación, Lorena Posleman y el coordinador académico del CIIDEPT, Marcelo Juárez.