Más de 100 trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán están desplegando un operativo integral de limpieza y recuperación de los espacios verdes en los barrios Barrancas del Salí, AGEF y Farmacéutico ubicados en la zona del acceso Este a la ciudad.
“Estamos desarrollando distintas tareas por pedido de los vecinos que han solicitado el mantenimiento de los espacios verdes”, señaló el secretario de Servicios Públicos municipal, Luciano Chincarini, quien este jueves supervisó el inicio del operativo, que contó con la colaboración de personal de la Secretaría de Obras Públicas.
“Queremos estar cerca de los vecinos y durante cinco días vamos a estar trabajando, reparando las luminarias, los juegos infantiles y el mobiliario de los espacios verdes. Hoy estuvimos limpiando el canal de desagüe del Barrancas de Salí y levantamos un volcadero de residuos que se junta en la zona”, informó el funcionario.
En la primera jornada de tareas, con camiones y palas cargadoras, se levantaron tres bateas de basura y también de residuos verdes, que fueron trasladados a la compostera municipal que funciona en el Parque Guillermina.
“Estamos trabajando también con cada uno de los vecinos para que tomen conciencia de lo importante que es cuidar la limpieza y sacar los residuos en el momento adecuado”, para prevenir la formación de basurales y mantener limpio su entorno, expresó Chincarini.
“Desde el municipio capitalino venimos trabajando muy fuertemente en la limpieza y en el orden de nuestra ciudad y creemos que la ciudad sustentable que debemos construir tiene que ser apoyado por el vecino”, opinó.
Revalorización del acceso Este
El titular de Servicios Públicos recordó que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán viene trabajando en la revalorización de todos los accesos a la ciudad, entre ellos, en el acceso Este, por la ruta que viene del aeropuerto Teniente Benjamín Matienzo.
“Es todo un sector de 15 hectáreas en el acceso a nuestra ciudad desde Alderetes que venimos interviniendo desde hace aproximadamente tres meses”, donde se realiza “el desmalezado de los terraplenes de la autopista, la recuperación de las luminarias de los espacios verdes contiguos al acceso, trabajos en la avenida Gobernador del Campo, tareas permanentes de limpieza, de pintura, paisajismo y poda”, detalló Chincarini.
“La ciudad más importante del norte de la Argentina pronto va a recuperar ese brillo de otros tiempos”, recalcó.