Desde ayer viernes 21 de junio y hasta el lunes 24 del corriente, permanecerá cerrado el principal acceso a Banda del Río Salí y Alderetes desde San Miguel de Tucumán. Por obras de repavimentación a cargo del Municipio bandeño, el Puente Lucas Córdoba estará inutilizable durante el lapso mencionado.
“Desde el día viernes 21, y durante todo el fin de semana, el puente Lucas Córdoba permanecerá cortado en su totalidad por repavimentación total”, informaron desde la Municipalidad local a través de las redes sociales. De este modo, el único modo de ingresar a la localidad del Este tucumano desde la capital será a través de la avenida Gobernador del Campo, de Parque 9 de Julio, hasta la avenida Juan Domingo Perón.
Las obras se realizan en el marco de un plan de urbanización, que se lleva adelante con fondos propios del Municipio de Banda del Río Salí, a cargo de Gonzalo Monteros. El propio jefe municipal visitó este viernes a primera hora los trabajos, que se dividirán en dos etapas: en primer lugar, se realizará el fresado de pavimento que consiste en retirar el asfalto que se encuentra en mal estado, agrietado, agotado o fisurado.
El trabajo de fresado durará de 48 a 72 horas. Posteriormente se colocará una nueva capa asfáltica. “Esta obra mejorará la transitabilidad de automóviles, motocicletas y bicicletas tanto para el ingreso como egreso de la ciudad”, destacaron desde el Municipio.