Este nuevo servicio hará que las pacientes del sur de la provincia no tengan que viajar hasta San Miguel de Tucumán para hacerse una biopsia u operarse de un cáncer de mama. Este es el segundo servicio de mastología del interior de la provincia; el primero fue puesto en funcionamiento a fines del 2023 en el Hospital del Este. “Por eso celebramos esta puesta en funcionamiento que va a beneficiar a muchas pacientes del interior y del sur de Tucumán”, agregó Esquivel.
Todas las pacientes en el grupo de riesgo, entre 40 y 70 años, deben realizarse la mamografía en forma anual. Y si ese estudio arroja alguna imagen que tiene una sospecha y hay que estudiarla, esa paciente del sur de la provincia no necesita desplazarse a los hospitales de la capital y cerca de su domicilio podrá realizarse desde una biopsia y hasta una cirugía de cáncer de mama.
“El hospital de concepción funciona muy bien para la realización del diagnóstico porque cuenta con mamógrafo, ecógrafo, y ahora con este nuevo servicio de mastología que viene a resolver todo el tratamiento quirúrgico y de biopsia. Lo que pregona nuestro ministro es que los servicios de salud estemos cerca de la gente y este servicio de mastología vino a resolver toda la patología mamaria y oncológica también”, explicó Esquivel.
Y finalizó diciendo que hay todo un equipo de salud capacitado que acompaña a la paciente desde su ingreso a hacerse sus estudios, tratamientos y alta.