Durante la sesión de ayer jueves en la Cámara de Diputados, donde la Ley Bases tendrá su último capítulo, el diputado tucumano Carlos Cisneros hizo uso de la palabra para una cuestión de privilegio y cuestionó al presidente de la Cámara, Martín Menem.
“Tiene que tener conciencia de que ha sido electo en forma unánime por todo este cuerpo, no actuar como del poder ejecutivo. Es lamentable que ante la represión que ha sufrido un conjunto de colegas diputados el día 12 de junio no se haya expresado ni en forma pública ni en forma privada con ninguno de los diputados afectados y reprimidos”, dijo en primer lugar.
Por otro lado, hizo alusión a las críticas que ha recibido la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y aseguró que “tendría que estar dando explicaciones a la cámara por todas las torpezas que viene cometiendo”. Y acusó a sus políticas de “bukela” y aseguró que “no llegarán a buen puerto”.
Además, cuestionó a Menem por los aumentos salariales en las dietas de los diputados, los cuales, asegura Cisneros, no fueron consultados con la totalidad de los parlamentarios: “Hace quedar a este cuerpo como que fuéramos una caterva de busca que el único objetivo que tienen los diputados, cuando vienen del interior y de todo el país a generar política y leyes que ayuden a la gente, es el aumento de la dieta”.
“Lo ha hecho en dos oportunidades, una vez cuando hizo un aumento conjunto con la presidenta del senado, y después volvió sobre sus pasos diciendo ‘me piden los diputados’, y yo no tengo conocimiento que haya ningún diputado ha ido a pedirle aumento al presidente de la cámara”, agregó.
Además, tildó de “política de baja estofa” a las alusiones de Menem de que dona su sueldo. “Yo no cobro mi sueldo, pero no lo ando diciendo”, manifestó Cisneros y argumentó: “No todos tienen la suerte de haber nacido en cunita de oro para sortear la dieta”. Por otro lado, cuestionó los “ahorros” que se adjudicó Menem y se preguntó a dónde va a ir destinado todo ese dinero de la cámara.