Laudelina Peña aseguró que su sobrino Loan fue atropellado por el marino retirado Carlos Pérez, acompañado de su mujer, María Caillava, mientras conducían una camioneta Ford Ranger blanca. Se trata de la denuncia que dio un fuerte giro en la investigación sobre la desaparición del niño.
En este marco, una pericia de levantamiento de rastros en el vehículo es clave para ayudar a confirmar o desmentir los dichos de Laudelina, los cuales son puestos en duda por los investigadores de la Justicia federal como sus propios familiares, como el padre de Loan.
Este lunes, en una de las ruedas de la camioneta del matrimonio detenido dio positivo de luminol y se investiga si la sangre hallada pertenece a Loan Danilo Peña. Estos rastros se habrían encontrado en la rueda derecha y en el paragolpes.
Durante estas nuevas pericias a los vehículos se hallaron manchas hemáticas y si los estudios comprueban que se trata de sangre del menor desaparecido, la hipótesis del accidente de tránsito de Laudelina tomaría mayor fuerza.
Como bien se informó, los peritajes en la camioneta y el auto de la ex funcionaria y el ex de la Armada se realizaron este último domingo luego de un pedido de la Justicia Federal.