Una denuncia de DirecTV disparó una investigación que demandó seis meses y que ayer le permitió a la justicia solicitar el bloqueo de 55 páginas web que transmitían partidos de fútbol por streaming de manera ilegal. Entre las más conocidas se menciona a Fútbol Libre, que ofrecía la grilla completa de canales de deportes. Fue detenido un mendocino de 23 años.
La Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Ciberdelito (Ufeic) del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo del fiscal Alejandro Musso, inició una investigación que culminó con la detención del “pirata” informático en Mendoza.
Entre las plataformas afectadas se encuentran “libre fútbol” o “fútbol libre”, muy utilizadas por los fanáticos del fútbol que buscan alternativas gratuitas para ver los partidos. También se bloqueó “Megadeportes”, la web que transmitió ilegalmente el partido de Boca en Bolivia, por la Copa Sudamericana, el evento que disparó la demanda de la multinacional que cuenta con los derechos de la transmisión.
El fiscal Musso y su equipo contaron con la colaboración de la Alianza contra la Piratería Audiovisual, integrada por operadores y programadores de servicios de TV por suscripción, asociaciones de la industria, ligas de fútbol y empresas de tecnología, publicaron en La Nación.
Un joven de 23 años fue el responsable de la transmisión ilegal del partido. Se estima que habría ganado 5.000 dólares por la publicidad que vendió en su plataforma.