La Municipalidad de San Miguel de Tucumán comenzó los trabajos de jerarquización de las peatonales de la ciudad. El personal de la repartición municipal pintó las columnas de las pérgolas, retiró las bases para repararlas y adelantó que próximamente instalarán macetas colgantes para devolverle el verde a estos paseos.
Las pérgolas tejidas con plástico reciclado fueron colocadas en 2015, las estructuras tienen 6 metros de altura y 4,50 metros de ancho.
Estas intervenciones de mejoramiento se iniciaron en las peatonales de las calles Mendoza y Muñecas, que son las más concurridas por los tucumanos, para luego continuar por las demás.
“Por pedido de nuestra intendenta, la Dra Rossana Chahla es que se iniciaron estos trabajos” justificó Luciano Chincarini, secretario de Servicios Públicos. Aclaró, además que las tareas del personal de su repartición continúan de manera permenente en todas las peatonales del microcentro: “Tenemos involucrados a más de 15 operarios por día en las tareas de mantenimiento, es un trabajo que empezó hace varios meses y va a continuar por otras peatonales de la ciudad”.
“Están pintando con colores que dan vida a una ciudad” fue la apreciación de Amelia, residente de la Capital. “Se puso en valor la iglesia San Francisco, se está por reabrir el Mercado del Norte muy pronto y ahora se están arreglando las peatonales, la verdad es que se están viendo cosas muy lindas en la ciudad”, finalizó.
Por su parte Federico vecino de la Capital destacó la importancia y el impacto que estas obras tendrán en la ciudad al tiempo que hizo un pedido especial al Municipio: “Seguir trabajando, seguir trabajando como hasta ahora para que esto sea mejor para todos los ciudadanos. Muchos turistas y tucumanos van a pasar por acá, se van a sacar una foto y va a quedar una postal muy hermosa. La verdad que hay mucha gente que visita la provincia y quedan muy sorprendidos por los cambios y lo bien que se ve”.