Después de varios meses el Ministerio de Obras Públicas de Tucumán reanudó los trabajos en la ruta 307 que une Ampimpa con Amaicha. Se trata de un proyecto ambicioso que consta de tres tramos y que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en una región crucial para el turismo y la producción.
La licitación de esta importante obra se realizó en el año 2021. Los trabajos comenzaron en 2022 y continuaron hasta 2023 en el paso entre El Infiernillo y Ampimpa. Sin embargo, se interrumpieron en este último tiempo para volver a comenzar esta semana. La inversión, en este caso que incluye repavimentación, banquinas, desagües y ensanches, constó de más de mil trescientos millones de pesos.
Esta mañana, el director de Vialidad Provincial, Marcelo Nazur, anunció el inicio de los trabajos en el tercer tramo de la Ruta 307. El funcionario recomendó a los conductores circular con precaución debido a la presencia de operarios y maquinaria, lo que ha reducido el tránsito a media calzada.
“El proyecto es ambicioso y busca mejorar la infraestructura en una zona que es un eje turístico, agrícola, comercial y minero”, resaltó. Luego, explicó que esta etapa costará unos quinientos millones de pesos. También informó que la obra tiene una longitud de 18 kilómetros y una calzada que se reduce de 7.30 m a 6.70 m, después de la rotonda de Amaicha.
Los fondos, informó Nazur, provienen de las arcas del Poder Ejecutivo provincial. El tramo se completará con la construcción del puente sobre el Río Santa María, con una inversión adicional de 1.000 millones de pesos.