A raíz de los operativos de control que están siendo realizados desde esta mañana por el Ministerio Público Fiscal de la provincia, a cargo del Fiscal Dr. Carlos Picón y del Secretario Judicial Tomás Robert, en los distintos puntos de la capital tucumana.
Los puntos de control son los siguientes: Av. Mate de Luna y Asunción, Esquina Norte, Plazoleta Dorrego y Av. Sarmiento y Suipacha, se secuestraron una gran cantidad de vehículos que se encontraban circulando sin los permisos correspondientes ni se hallan dentro de las personas exceptuadas del aislamiento, recordemos son los siguientes:
1. Salud, Seguridad, Defensa, Migraciones, Bomberos, autoridades superiores del estado, justicia (mínimo), diplomático.
2. Personas que asistan a otras personas, comedores escolares, comunitarios y merenderos.
3. Servicios de comunicación audiovisual, radial y gráfica.
4. Industrias, alimentación, limpieza, medicamentos, producción agropecuaria, lavandería, petróleo, obra pública.
5. Transporte público urbano (larga distancia y cabotaje, no).
6. Recolección de residuos, servicios públicos básicos.
7. Transporte de carga.
8. Estaciones de servicios.
9. Servicios postales.
La Policía garantiza que quienes circulen en las calles sea solo personal autorizado, que los ciudadanos permanezcan en sus hogares y solo salgan para comprar alimentos y medicamentos para que no se produzcan aglomeraciones y así impedir la propagación de la epidemia.
El Fiscal Carlos Picón solicita a toda la sociedad responsabilidad y no salir de sus casas ante la pandemia covid-19 para no poner en riesgo su salud y la de los demás ciudadanos, “quedarse en sus casas porque los controles serán permanentes, las 24 hs y no se va a permitir que nadie viole la cuarentena que se encuentra vigente por decreto presidencial”