La noche de los identificados con San Martín. Este lunes fue un triunfo bien a lo Ciudadela; un “Caco” García en sus mejores noches con la roja y blanca, un Diarte que volvió para dejar bien cubierto el lateral izquierdo y Gonzalo (justo quién) que se volvió a vestir de héroe en una noche importante para San Martín.
El análisis deja que el elenco de Flores metió un primer tiempo mínimo de ocho puntos. Juego, situaciones y dominio dejaron claro que la idea era buscar el triunfo para alcanzar a los sanjuaninos. García asistió y le puso el gol a Dattola para desatar la locura; pero como es habitual, en un error inocente, Quilmes puso el 1-1 en la única que tuvo en el primer tiempo.
El complemento hacía creer que el empate no iba a moverse del marcador. El juego fue uno típico de Primera Nacional, pocas llegadas, mucha pierna fuerte y tratar de buscar un error más que tener una virtud para lograr el 2-1.
Pero apareció él, el 7 de Aguilares, el de los goles importantes, para poner el 2-1 final y decretar la locura de los tucumanos que llegan a la cima del campeonato.
Costó para San Martín, pero llegó el momento donde se va como líder tras una jornada del torneo. El “Santo” metió “turbo” para acomodarse y mirar a todos desde arriba a partir de este lunes por la noche.