El ministerio de Gobierno y Justicia, la Secretaría de Comercio Interior y el IDEP, avanzan con las gestiones para impulsar la presencia de productos tucumanos en las góndolas de los grandes supermercados que se encuentran en la provincia.
“Vamos a colaborar para lograr que haya más productos tucumanos en las góndolas de los supermercados. En la primera instancia, Comercio Interior, a través del secretario Juan Carlos Bernard, convocó a los referentes nacionales de los principales supermercados para hacer un trabajo en conjunto con el gobierno de la provincia, donde también participa la Secretaría de Relaciones Internacionales y Empresariales”, destacó Maximiliano Martínez Márquez, Director Ejecutivo del IDEP.
En este sentido, adelantó: “Hoy a las 15 tenemos la primera reunión con los referentes de todas las cámaras de Supermercados, tanto de pequeñas y grandes cadenas, para evaluar cuáles son los productos tucumanos que hoy se están comercializando y los que pueden llegar pero no lo hacen porque les falta certificados de norma de calidad o algún proceso de distribución en logística”.
Vamos a priorizar lo que se produce en la provincia
Productos Marca Tucumán tienen prioridad
Por último, Martínez Márquez indicó que “el gobierno de la provincia busca generar más fuentes de trabajo y mayores ventas en empresas tucumanas, porque ahí es donde se concentra el valor agregado que nosotros producimos tanto para la provincia como para el país. Uno de los requisitos es que los productos tengan Marca Tucumán, para identificar los mismos”.