Más de un centenar de dirigentes de toda la provincia participaron del plenario. Abrió el encuentro la vicepresidenta de la Juventud Radical (JR) en la provincia, Elda Cejas. En los debates intervinieron el secretario general del Comité Nacional de la JR, el politólogo Moisés García; el vicepresidente de la Convención Provincial de la UCR, José Nader; el concejal de Las Talitas Antonio Iñigo; la presidenta de los jóvenes abogados del Sur, Reina Ledesma, y muchos otros referentes del interior de Tucumán.
El plenario resolvió, como punto principal, promover una verdadera reforma política en Tucumán, que realmente tenga como objetivo mejorar la calidad institucional, y garantizar la transparencia en el manejo de los fondos y en la gestión pública, para terminar con la corrupción que genera más pobreza.
“Queremos una Constitución que nos devuelva el orgullo de ser tucumanos y de haber nacido en la tierra que declaró la Independencia para que tengamos Gobiernos locales con plena autonomía y pongamos en valor al padre del constitucionalismo de nuestra patria, Juan Bautista Alberdi”, dijo el principal referente del movimiento Boina Blanca, el Magister en Desarrollo Sostenible y licenciado en Ciencias Políticas Ariel García.
“Una reforma para que tengamos un nuevo contrato social, que le sirva a todo el pueblo, y no que termine siendo un traje a medida, como buscaron Antonio Bussi y José Alperovich, quienes terminaron tejiendo su propio ‘traje a rallas’. Los Boina Blanca impulsamos una verdadera reforma política, y le decimos no al maquillaje político electoral”, añadió.
El plenario también aprobó el lanzamiento de una fuerte campaña en contra de dos de las principales problemáticas que viven los jóvenes, como la adicción a las drogas y la ludopatía, que destruye a las familias.