El diputado nacional Carlos Cisneros (Unión por la Patria) se expresó de acuerdo con la convocatoria efectuada por el gobernador, Osvaldo Jaldo, para avanzar con una reforma de la Carta Magna que incluya una revisión del régimen electoral. Además, el referente bancario cuestionó el mecanismo de acoples y criticó la redacción del texto constitucional del alperovichismo.
“Coincido con el gobernador. Lo valorable es que, siendo uno de los políticos que más mide junto con la intendenta (de la Capital, Rossana Chahla), se podría quedar en la zona de confort, pero plantea un debate”, ponderó Cisneros. El diputado remarcó que “hay institutos de la Constitución que quedaron viejos, y otros que están judicializados”.
“Los que no quieren discutir es porque tienen miedo. Veamos el tema electoral. Como siempre, es el peronismo el que impulsa estos debates”, añadió el dirigente bancario. Cisneros objetó además el régimen electoral vigente en Tucumán.
“Nunca me gustó el sistema de acoples y nunca integré un acople. En 2006 fue un cambio al sólo efecto de beneficiar a (José) Alperovich, y la Constitución fue poco discutida. Los constituyentes de ese momento fueron dirigentes territoriales que fueron con el borrador de la Casa de Gobierno”, sostuvo. Y remarcó: “desde 2006, se desnaturalizó la política”.