En el marco de los recorridos preventivos que realizan diariamente con el fin de contrarrestar la comercialización de estupefacientes, los efectivos de la Didrop Capital sorprendieron a un joven de 23 años manipulando envoltorios de marihuana en la vía pública.
El procedimiento se realizó en calles Almafuerte y San Salvador, en jurisdicción de la Comisaría Décima, donde los efectivos secuestraron siete bagullos de marihuana y dinero en efectivo por disposición de las autoridades de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo Capital, quienes además solicitaron la planilla de antecedentes del joven.
El accionar policial fue supervisado por el titular de la Digedrop, Comisario General Jorge Nacusse, y el subdirector Comisario Mayor Rufino Medina.
Por otro lado, los efectivos de la División GEAM aprehendieron a un joven de 28 años, oriundo de la provincia de La Rioja, por narcomenudeo en calle Azcuénaga y Emilio Castelar. Allí le secuestraron nueve envoltorios de pasta base, bagullos de marihuana y dinero en efectivo, con la intervención del personal de la Digedrop.
Este procedimiento fue dirigido por el jefe del GEAM, subcomisario Fabián Peñaloza, y supervisado por el director General de Prevención Ciudadana, Comisario Mayor Sergio Juárez.
En ambos casos, las autoridades de la UFINAR abrieron causas por infracción a la Ley N°23.737 de Estupefacientes adherida a la Ley N° 9.188 de Narcomenudeo.