Fue en el marco de allanamientos realizados en dos domicilios ubicados en la Capital, por orden del juez Eduardo Martín González. Allí, en detalle, los investigadores incautaron 79 talonarios de comprobantes de pago de la empresa de turismo, contratos originales con establecimientos escolares, un celular y múltiples documentos referida a la causa.
De acuerdo a la denuncia, un hombre inauguró un local en el centro capitalino e inició operaciones en nombre de la empresa de turismo sin su autorización y sin realizar el trámite correspondiente en la Dirección Nacional de Agencias de Viajes. Además, salieron a la luz múltiples denuncias en las redes sociales de padres de alumnos de diferentes establecimientos educativos de Capital y Yerba Buena, quienes decían que esta persona entregaba recibos de pagos con el nombre y logo de la empresa para recibir del dinero de los clientes.
Con estos datos, un equipo investigativo inició un intenso trabajo de ciber patrullaje por las redes sociales y plataformas de pago que permitió tener información valiosa para avanzar en un operativo de inteligencia, vigilancia y observación en las inmediaciones de los domicilios bajo sospecha. Este trabajo tuvo sus frutos este martes a través de los allanamientos con importantes secuestros.
Las medidas judiciales fueron dirigidas por la jefa de esta División, Comisario Yolanda Alvarez, y supervisadas por el director General de Investigaciones, Comisario General Miguel Carabajal.