La tranquilidad de la noche monteriza se vio interrumpida por un audaz robo de moto. Sin embargo, gracias a la rápida reacción del propietario y la intervención de la policía, el rodado fue recuperado en poco tiempo.
Alrededor de la medianoche de este martes, un sujeto con gorra y vestido de negro aprovechó un descuido para sustraer una motocicleta Honda Wave, estacionada en calle Rivadavia al 100.
El propietario, al percatarse de la ausencia de su vehículo, no dudó en dar aviso a las autoridades y junto a su padre inició una búsqueda por su cuenta.
Guiados por algunos indicios y la descripción del ladrón, el propietario y su padre comenzaron a rastrear la zona.
Fue así como, en las cercanías del río Pueblo Viejo, divisaron una motocicleta con características similares a la robada. Sin dudarlo, comenzaron a seguir al sospechoso, alertando a la policía en todo momento.
Al llegar una patrulla, se inició una persecución que se extendió por la vieja ruta nacional 38 y la ruta provincial 325. El delincuente, en un desesperado intento por escapar, realizó peligrosas maniobras.
En las inmediaciones del barrio Eucalipto , incluso embistió la parte posterior del automóvil del propietario de la moto.
Finalmente, abandonó la motocicleta robada y se dio a la fuga a pie, internándose en un denso matorral.
Ante esta situación, se desplegó un operativo policial con la participación de efectivos de la Comisaría de Monteros, Patrulla Motorizada, Brigada de Investigaciones y Guardia Urbana Municipal.
Durante horas, los agentes rastrillaban la zona en busca del malviviente, que se presume no sería oriundo de la ciudad.