Un vecino de la ciudad santiagueña de La Banda se presentó en la Planta Verificadora Policial para realizar la verificación a su automóvil Peugeot 408, que había comprado y allí descubrió que el rodado tenía pedido de secuestro.
Durante la mañana del jueves, un hombre de 41 años, con domicilio en el barrio San Martín, solicitó a los uniformados que revisaran el vehículo ya que lo había adquirido días antes entregando su rodado y gran cantidad de dinero en efectivo.
Los uniformados realizaron la codificación del vehículo y al consultar en el registro nacional del automotor, se dieron con la novedad que dicho rodado tenía pedido se secuestro desde el 24 de octubre del 2022, requerido por la división de operaciones de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La víctima aportó datos de los compradores e indicó que lo había adquirido en una concesionaria ubicada sobre calle Pedro León Gallo de La Banda.
Finalmente, los uniformados pusieron en conocimiento de lo sucedido al fiscal de turno María Teresa Montes, quien interiorizada de los pormenores, informó lo acontecido a la juez de Control y Garantías Roxana Menini quien dispuso el secuestro del rodado y que se tome declaración testimonial al poseedor del rodado.