Este viernes, desde Casa de Gobierno se confirmó que el gobernador Osvaldo Jaldo viajará en las próximas horas a Tafí del Valle, para evaluar la situación por los incendios que se desataron el pasado miércoles.
A las 9, estaba previsto que el mandatario encabece el lanzamiento del programa “la Salud más Cerca”, en el salón Blanco de Casa de Gobierno. Sin embargo, se decidió realizar una reunión de gabinete ampliada, donde se interiorizó de la actualidad de las diferentes áreas.
Tras el encuentro, Jaldo partiría en helicóptero hacia los valles Calchaquíes, junto al vicegobernador Miguel Acevedo y el ministro del interior, Darío Monteors.
Desde el miércoles por la tarde, personal de bomberos y Patrulla Forestal mantienen una dura batalla contra el fuego, que ya consumió cientos de hectáreas en los cerros de Tafí del Valle y que comenzaron en las zonas de El Pabellón y La Ciénaga.
El viento y la falta de lluvia provocan las condiciones ideales para que las llamas avancen sin freno y exigiendo al máximo la tarea de los bomberos que se encuentran en la zona desde hace casi 48 horas. “Tenemos condiciones meteorológicas rigurosas, complicadas: vientos importantes, temperatura que va en ascenso a medida que avanza el tiempo”, señaló el director de Defensa Civil, Fernando Torres.
El incendio se ubica a aproximadamente 3.000 metros de altura, en áreas de difícil acceso. Sin embargo, la intervención de medios aéreos permitió realizar un relevamiento preciso de los focos y su movimiento, influenciado por los vientos. “Estamos desde anoche (por el miércoles) en base en el cuartel de bomberos de Tafí del Valle, trabajando conjuntamente con ellos”, añadió Torres, quien también destacó la colaboración con bomberos de la Policía y de Raco para cubrir otros frentes de trabajo.
Jaldo viajará a los valles junto al vicegobernador Acevedo.-