Atlético Tucumán le ganó 2 a 1 con Independiente Rivadavia en el Monumental José Fierro. Luego de un arranque a toda máquina, un error defensivo provocó la prematura apertura del marcador por parte de la visita.
El gol de la Lepra de Mendoza llegó a los 11 minutos del primer tiempo de los pies de Fernando Romero, tras un despeje defectuoso y posterior rebote en la pierna de un defensor, que terminó descolocando al arquero Decano.
Tras la conquista mendocina, los dirigidos por Facundo Sava intentaron reaccionar sin éxito, con decisiones erráticas que por momentos pusieron nuevamente en riesgo la valla defendida por Durso.
Sobre el final de la primera parte, el Decano tuvo el empate en los pies de Brandán, tras una jugad preparada de pelota parada ideada por El Pulga Rodríguez. La pelota rozó el palo izquierdo por intervención del portero rival y se fue al corner.
El primer tiempo finalizó con el local derrotado por la mínima. Reanudado el partido, Atlético Tucumán realizó tres cambios: Ferrari, Estigarribia y Peruzzi ingresaron en lugar de De los Santos, Pulga y Brandán.
Al igual que en el inicio de la primera parte, el Decano comenzó buscando la conquista desde el inicio. El esfuerzo rindió sus frutos a los 3 minutos del complemento gracias a un cabezazo del recién ingresado Ferrari. Tras un breve chequeo de gol, desde el VAR terminaron confirmando el ingreso de la pelota que fue despejada por un defensor mendocina apenas traspasó la línea bajo los tres palos.
Apenas cinco minutos después, a los 8’ del segundo tiempo, Ferrari aparecía otra vez y nuevamente de cabeza para dar vuelta el marcador y dejar las cosas 2 a 1 en favor de Atlético Tucumán.
El resto del partido fue prácticamente un monólogo del Decano, que dominó el juego en todas las líneas y anuló la mayor parte de los ataques del Leproso mendocino.
De esta forma, Atlético Tucumán sumó su tercera victoria consecutiva. En las fechas anteriores batió a Barracas de visitante (2-0) y a Instituto de Córdoba de local (1-0). En lo que va del torneo, el Decano no perdió un solo partido de local y hoy suma 16 unidades, a tres puntos del puntero Huracán.
Tras recibir a La Lepra de Mendoza este domingo, Atlético viajará a Buenos Aires para visitar a San Lorenzo el sábado 10 de agosto a las 14:30 en el Bajo Flores; el domingo 18 a las 17:00 recibirá a Estudiantes en 25 de Mayo y Chile, día y hora ideal para volver a casa; la visita a Rosario para medirse ante Central será el lunes 26 a las 18:30.
Ya en septiembre, Atlético recibirá a Racing; luego habrá un parate por Eliminatorias y tras el receso El Deca visitará a River antes de recibir a Belgrano y viajar a La Paternal para medirse ante Argentinos Juniors.
En octubre enfrentará a Tigre en el Monumental, habrá otro parate por Eliminatorias y luego visitará a Riestra y recibirá a Lanús.
Tras este partido, Atlético Tucumán enfrentará un calendario exigente, con partidos ante San Lorenzo, Estudiantes, Rosario Central, Racing, River, entre otros. Pero por ahora, se enfoca en su objetivo principal: extender su buena racha en casa ante Independiente de Rivadavia.
La Lepra mendocina, por su parte, buscará aprovechar cualquier oportunidad para llevarse un buen resultado de su visita a Tucumán. Con un equipo en buen momento, Independiente de Rivadavia puede ser un rival difícil para Atlético Tucumán, publica eltucumano.com.
En resumen, el partido entre Atlético Tucumán e Independiente de Rivadavia promete ser un encuentro emocionante y disputado, con ambos equipos buscando sumar puntos importantes en la Liga Profesional. Atlético Tucumán buscará extender su buena racha en casa, mientras que Independiente de Rivadavia intentará llevarse un buen resultado de su visita a Tucumán.