El Ministerio de Economía de la provincia de Santiago del Estero continúa implementando los intensos operativos de control de precios en diferentes comercios.
Personal de las Direcciones de Comercio y de Rentas, dependientes del citado Ministerio, procedieron a la clausura preventiva de dos supermercados en la ciudad Capital.
Se trata del súper “La Familia”, ubicado en calle Sáenz Peña N° 645 y del supermercado “Máximo”, de calle Pedro León Gallo N° 970.
En ambos casos, la clausura preventiva se dio por incumplimiento de los establecimientos de la lista de precios máximos establecidos por el gobierno nacional, luego del relevamiento correspondiente.
Desde el Ministerio de Economía de la provincia, se informó que los operativos de control de precios máximos continuarán para evitar el abuso hacia los consumidores debido a las múltiples denuncias recibidas por incrementos desmedidos en los importes.
Por su parte, la Municipalidad de La Banda realizó este viernes la clausura de un supermercado céntrico al haber comprobado sobreprecios en más de treinta productos que están incluidos en el listado de artículos esenciales con precios máximos establecidos por el Gobierno Nacional en el marco del estado de emergencia sanitaria por el riesgo de coronavirus.
Tal como sucedió en otros establecimientos, donde se obligó a modificar los precios, intervinieron en este caso funcionarios y empleados de la Oficina de Defensa al Consumidor, del Tribunal de Faltas y de Calidad de Vida.