El jefe de Gabinete nacional, Guillermo Francos, anunció que la reglamentación del Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI) estará lista esta semana. Durante una disertación llamada “Milei, una política de cambio y crecimiento para Argentina”, el funcionario hizo el anuncio ante los integrantes del Rotary Club de Buenos Aires.
Francos remarcó los aspectos económicos alcanzados hasta la fecha. Dijo que “se crecerá al 5% el año que viene y la inflación continuará bajando”. Las críticas por falta de gestión las respondió con los avances que se están haciendo en materia de desregulación “en solo siete meses”.
La contratación de seguros
El funcionario decidió no confrontar con el ex presidente Mauricio Macri ni con la CGT y, evitó referirse a la situación de violencia de género contra Alberto Fernández. Sin embargo, resaltó que ya se eliminó en la intermediación en la contratación de seguros.
En relación al funcionamiento del Poder Judicial aclaró que hablaba a título personal y admitió que le gustaría que la “Corte Suprema sea ampliada y se incorporen mujeres”.
Además, Francos hizo referencia a la decisión de quitar los subsidios de transporte al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “Uno de los problemas que tenemos que los pasajes colectivos fueran un tercio de lo que se paga en el interior del país. Obviamente esa es una situación muy inequitativa y que nos planteaban los gobernadores. Por esta razón, el Gobierno Nacional resolvió dar un plazo para cortar con estos subsidios”, afirmó.
En otro tramo de su exposición, Francos cuestionó al ex ministro de Economía, Martín Guzmán a quien acusó de que cuando “renegoció la deuda, pateó toda la deuda, los vencimientos, para los años posteriores. O sea, él se liberaba de eso y resulta que la deuda empieza a caer todos los años julio y enero”.
Dijo que el Gobierno hizo frente a estos pagos “y así y todo, pagando deuda, obtuvimos superávit, no financiaron este último mes, pero sí durante todos los meses anteriores”.