Este jueves, la intendenta Rossana Chahla visitó el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, donde se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria.
En ese contexto, la jefa municipal dio una rueda de prensa donde se refirió a las negociaciones salariales que empresarios del transporte público de colectivos mantienen con los choferes y que podría desatar un paro, ante la falta de acuerdo entre las partes.
“Como sabemos, la situación económica y social es compleja. Si hubiéramos podido hacer aportes ya lo hubiésemos hecho sin ningún problema”, respondió Chahla, ante la consulta sobre si la Municipalidad estaba en condiciones de subsidiar el servicio.
En ese sentido, el intendente destacó que “tenemos que pensar en nuestros servicios, que es alumbrado, barrido y limpieza”. “Esa es nuestra prioridad, sobre eso trabajar y dar soluciones a los vecinos. Hay muchas cosas por hacer, pero estas son empresas privadas. Sino con ese criterio, de ayudar a empresas privadas, vamos a decir ‘la de transporte si y otras no’”, analizó.
“Creemos que el transporte está en crisis en Argentina, y Tucumán y la Capital no quedan afuera. Creemos que tenemos que tener una mesa de diálogo para darle una solución definitiva al tema de transporte porque lo que padecen todo esto son los vecinos”, agregó.
Luego, Chahla señaló que esta es una problemática en la que todos los sectores deben buscar una solución, y reiteró de manera contundente: “No hay ninguna ordenanza ni ley que diga que se deba a aportar a un privado. Son privados. Si fuera una asociación pública privada, ahí tendremos que negociar, pero este no es el caso”.
“Es muy complicado para un municipio hacerse cargo del transporte, creo que sí, que hay que ir a una licitación, a una mejora, hay muchos empresarios que se acercaron para hacerse cargo, hay muchos interesados. Vamos a trabajar con el Concejo para presentar los pliegos y licitaciones”, cerró.