El Ministerio Público Fiscal convocó a una audiencia multipropósito que se desarrolló este lunes para controlar la legalidad de la aprehensión, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de un sujeto de 24 años.
Está señalado como el protagonista de un robo cometido el último sábado a la noche, 10 de agosto, en la localidad de Alderetes.
Interviene la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, conducida por Diego López Ávila y representada en esta ocasión por el auxiliar de fiscal Alejandro Nader.
La acusación sostiene que en esa fecha, alrededor de las 21:50 horas, una mujer de 36 años estaba cerrando su agencia de quiniela ubicada en la esquina de Güemes y Pedro Lescow.
Cuando se iba a subir a su moto Honda Wave estacionada en la vereda, se colgó una mochila que contenía $ 271.000 y una billetera con documentación personal, siendo en ese momento interceptada por el imputado, que se le acercó y le dijo “dame la mochila”.
Luego comenzó a tironear con la víctima, que cayó al piso y mientras gritaba pidiendo ayuda fue arrastrada por el delincuente, que logró romper la tira de la mochila y darse a la fuga.
Finalmente, fue reducido por un personal policial con los elementos sustraídos en su poder.
Nader le atribuyó al imputado el delito calificado provisoriamente como robo simple en grado de tentativa y en calidad de autor. “Se trata de una víctima mujer que en horas de la noche ha sido desapoderada de su mochila para sacarle una suma de dinero importante”.
“Incluso gran parte de ese dinero no le pertenecía a ella, sino a sus empleadores, lo que le podría haber traído también problemas laborales”, manifestó el funcionario del Ministerio Público Fiscal.
Nader agregó que “entendemos que la prisión preventiva es la única medida coherente al menos en esta etapa del proceso y que el plazo de 14 días por el cual la pedimos luce razonable”.
Por su parte, la jueza interviniente resolvió hacer lugar parcialmente al requerimiento fiscal y dispuso la prisión preventiva por 10 días, así como también el traslado del acusado a una unidad del servicio penitenciario.