Andrés Jaime, secretario general de ATEPYSS, calificó como “calamitoso” el estado en que se encuentra el Subsidio de Salud, y señaló que hay un fraude de los prestadores contra la institución, en presunta connivencia con el interventor Germán Gramajo. Señaló que el plus es una estafa que gracias al aval de los funcionarios se ha generalizado contra los afiliados.
“Gramajo cogobierna con los prestadores que están vaciando el Subsidio, lo están despedazando al Subsidio”, añadió Jaime. “Gramajo puso a prestadores a controlar a los prestadores”, afirmó.
Según Jaime, la estafa del plus es enorme con el visto bueno de las autoridades. “Incluso hay plus que llegan a más de un millón de pesos. Esto obliga que los afiliados se endeuden con prestamistas para poder operarse”, afirmó.
“Estamos hartos de funcionarios que llegan con zapatos de goma y se van millonarios del Subsidio de Salud”, manifestó.
“Hay una mirada del interventor Gramajo solo hacia los prestadores. En la gestión actual se aumentó un 300 por ciento el pago a prestadores. Fernando Avellaneda, ex interventor, entregó el manejo administrativo y control a los prestadores. También implemento el desconocimiento de consumo. Hay 109 mil denuncias telefónicas de las cuales 62 mil son desconocimiento de consumos para no reconocer prestaciones o gastos”, denunció Jaime.
“El desconocimiento de consumo es un fraude, es un choreo. Ya hay una causa penal contra un médico que usó la orden de atención médica a un afiliado”, contó Jaime.
“Ningún gobierno quiere normalizar la obra social, desde hace 35 años que estamos intervenidos. Dependen de ella más de 400 mil tucumanos”, señaló el gremialista en declaraciones a Prensa Multimedios.
Entre otras denuncias, Jaime aseguró que “cuando se estaba yendo Fernando Avellaneda del Instituto se destruyó en forma ilegal mucha información y expedientes, incluso se compraron dos máquinas para destruir papeles”.
“La gente reniega con el Subsidio pero es un sistema solidario con cobertura totales para muchas personas con bajos salarios. Hoy la mitad del presupuesto lo ponen los trabajadores y estamos en una enorme crisis. Estamos en quebranto”, contó Jaime.
“Habría que tomar medidas legales en contra del plus y expulsar a los médicos que lo cobren, pero el interventor Gramajo no hace nada al respecto”, señaló el dirigente.