Atlético no detiene su andar positivo en la Liga Profesional. El elenco de Facundo Sava sumó su quinta victoria al hilo tras derrotar por 2-0 a Estudiantes con los goles de Coronel y Estigarribia.
El “Decano” sigue demostrando que su repuntada no es casualidad y se sacó de encima al Estudiantes de Eduardo Domínguez. Eso sí, fue clave la mano de Sava para poder cambiar el panorama en el segundo tiempo.
La primera mitad pasó sin pena ni gloria por 25 de Mayo y Chile. El desarrollo del juego dejó poco y nada para analizar. La única clara llegó pasando los 35 minutos del encuentro. Eso fue el reflejo de un partido que pintaba para 0-0 clavado si se analizaba lo visto en el arranque.
El técnico de Atlético movió el banco y fue otra la cuestión en el complemento. Gran tapada de Mansilla que descolgó del ángulo el gol de Romero de cabeza e impidió la locura en el José Fierro. Tras esto, llegó una jugada polémica tras una mano en el área de Estudiantes. Andrés Merlos fue al VAR, sancionó la pena máxima y Coronel lo cambió por gol para poner el 1-0.
Solo eso bastó para desarmar la estantería de un Estudiantes totalmente desconocido en su periplo en Tucumán. Atlético le manejó los tiempos de juego y diez minutos después del gol de Coronel llegó Estigarribia para poner el 2-0, bajar el telón del encuentro y desatar la locura de los hinchas del “Decano”.
Los de Sava encontraron una realidad totalmente impensada hace meses antes del freno por la Copa América. Llegaron las cinco victorias al hilo, son escoltas del puntero Huracán y la chance de mirar la tabla de las copas en lugar de la del descenso.