“Los fundamentos de la sentencia en contra de José Alperovich lo único que nos siguen dejando en claro es que aquí la única víctima es José. Una vez más, para quedar bien públicamente, el juez no analizó ni tuvo en cuenta las pruebas que constan en la causa”, sostuvieron.
“No descansaremos hasta que la verdad salga a la luz. Hasta que haya verdadera justicia y que José Alperovich quede en libertad junto a nosotros, su familia”, indicaron.
Del mismo modo, su esposa Beatriz Rojkes, utilizó sus redes sociales para subir un video en el que cuestionó los argumentos del tribunal en la condena y en el que además defendió a su marido.
“Miré juez, este juicio es un escándalo. ¿De qué se lo acusa a José?, ¿de ser un empresario exitoso?, ¿de haber sido tres veces un excelente gobernador que tanto bien le hizo a Tucumán?, ¿de haber sido dos veces senador?, ¿o, simplemente, de ser hombre? No sabemos de qué se lo acusa, porque usted en 400, no ha verificado ninguna de las pruebas”, sostuvo.
“Este juicio fue una farsa”, expresó. “Más de 80 testigos tuvieron que irse a Buenos Aires a declarar. Todos le mintieron bajo juramento y usted no tomó ninguna medida al respecto. ¿La única que no miente es la denunciante, mujer mayor de edad, de buena situación económica, de buena formación cultural? La prueba de lo que le estoy diciendo juez, es el show que usted manejó para detenerlo a José, con el escarnio público. Esto no es justicia”, agregó.
“Prime time, toda la fuerza del país, el escarnio público, lo tenía muy claro juez. Esto no es justicia y este juicio lo estamos pagando todos los contribuyentes para que usted le dé una respuesta, ¿a quién?, ¿para quién era ese mensaje?, ¿quién lo obligó a decir esto?”, completó.
Las palabras de la exsenadora Rojkes se suman al comunicado enviado en conjunto con los tres hijos que comparte con Alperovich.
“Un fallo aberrante y escandaloso”, remarcaron y añadieron: “Una vez más, para quedar bien públicamente, el juez no analizó ni tuvo en cuenta las pruebas que constan en la causa. Nuestros abogados ya están trabajando en apelación de esta barbaridad jurídica y serán ellos quienes comuniquen los datos técnicos”.