La usuaria de la red social Facebook, Gisella Lescano, publicó en el sitio EL MANANTIAL CITY un video que conmovió a la opinión pública de la provincia. Se trata de una columna de luz ubicada en la plaza principal de la comuna de El Manantial, la cual estaba electrificada al punto de que mató de un choque eléctrico a un caballo, la plaza estaba llena de niños en ese horario.
El incidente en cuestión tuvo lugar en el marco del festejo de la fiesta patronal que acontece cada año el 22 de agosto para celebrar a la Santísima Virgen María como Reina. María es Reina por ser Madre de Jesús, Rey del Universo. La fiesta de ayer fue instituida por el Papa Pío XII, en 1955 para venerar a María como Reina igual que se hace con su Hijo, Cristo Rey, al final del año litúrgico.
En Tucumán se lleva a cabo en El Manantial, por la fiesta de la patrona a partir de las 18 horas, momento en que se realizó la procesión a la que piden a los vecinos decorar con rosa, blanco y amarillo para cuando la virgen pase y la santa misa se lleva a cabo cuando regresan a la iglesia a las 19 horas. Sin embargo, nadie previó lo que tendría lugar al caer la noche y se esperaba dar rienda suelta a la continuidad de los festejos.
En el video en cuestión, puede observarse a una mujer estallar de una lógica furia contra la administración local de la comuna de El Manantial, la cual encabeza María Elena Serrano, quien es la hermana del anterior delegado comunal, Juan Carlos Bernard, en lo que no es más que la continuidad de la mala gestión que acecha a El Manantial como una mancha venenosa que se esparce a diestra y siniestra.
En ese sentido, cabe señalar que el nepotismo en esta localidad hace las veces de una suerte de herencia familiar de un cargo como si este fuera vitalicio. Cuando la opinión pública se preguntaba acerca de los (inexistentes) méritos para ser delegada comunal en el caso de la hermana de Bernard, tiene lugar la muerte de un caballo que pudo haber ocupado alguno de los tantos niños que siempre juegan en la plaza.
Lo cierto es que deberían de clausurar la plaza de El Manantial, ya que lo acontecido anoche no se trató de un hecho excepcional. Esto se debe al hecho de que un nuevo video se publicó en el mismo sitio en Facebook. En el mismo, se confirmó que estaba totalmente electrificada la columna de luz que se encuentra en la plaza principal de El Manantial.
Se trata de un paseo público que de paseo no tiene nada y que claramente no está apta para que niños vayan a jugar allí. En ese sentido, cabe preguntarse: ¿Cómo es posible que no haya un disyuntor con toma a tierra? La respuesta es simple y salta a la vista: la pésima gestión de María Elena Serrano al frente de la comuna de El Manantial en lo que no es más que la continuidad de desastre del anterior delegado, nada menos que su propio hermano y actual subsecretario de Comercio Interior Juan Carlos Bernard.
https://www.facebook.com/reel/482585767739327