Drogas Operativo Lapacho
Naturaleza y Aventuras sobre ruedas
Inicio Política Nacional La doble vara del kirchnerismo con las jubilaciones

La doble vara del kirchnerismo con las jubilaciones

La hipocresía de los dirigidos por Cristina Kirchner acerca de obligar a los demás a hacer lo que dicen, pero no lo que hacen.

Cristina Kirchner y Martín Lousteau jubilaciones
Cristina Kirchner y Matín Lousteau
Prevení el Dengue

En la semana que se fue para jamás volver, los argentinos asistimos a una nueva demostración de doble vara moral de parte del kirchnerismo, es decir, de una hipocresía digna de quienes arruinaron al país dejando tras de sí una catástrofe social y económica digna de una guerra. Sin embargo, decidieron aprobar en el Congreso una ley que pondría en riesgo el superávit fiscal conseguido por el Gobierno de Javier Milei.

Votación senado formula jubilatoria

¿Cuánto gana un jubilado en la Argentina? $304.472. Los senadores se habían aumentado a $9.000.000. O sea que un jubilado necesitaba 30 meses o 30 jubilaciones para empatar lo que gana un senador en un mes. Algo huele a podrido en Dinamarca. Por ejemplo, el senador Oscar Parrilli pretendía cobrar $9 millones de sueldo, tiene 22 asesores, 20 pasajes aéreos mensuales, 20 pasajes de micro mensuales, chofer, dos secretarias y un despacho de 100 metros cuadrados.

Plazas

Estos burócratas millonarios y atornillados le sancionan al Gobierno una nueva fórmula para los jubilados. Los mismos que se mataban de risa porque le dejaban al gobierno de Mauricio Macri el estado quebrado y entonces no iba a poder pagar las jubilaciones. Se mataban de risa porque el gobierno de Macri en 2017 no iba a poder pagar las jubilaciones porque le dejaban el estado roto y quebrado.

Naturaleza y Aventuras sobre ruedas

Estos senadores ahora sobreactúan indignación con los jubilados. Y mientras tanto tienen estas jubilaciones de privilegio.

Pista Mountain Bike

Jubilación de privilegio de Cristina Kirchner: bruto $28.147.977, neto $15.855.421

Acceso

Jubilación de privilegio de Alberto Fernández: neto $13.800.418

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Jubilación de privilegio de Adolfo Rodríguez Saá (junio): $9.935.234

Jubilación de privilegio de Amado Boudou (junio): $6.309.622

Salda tu Deuda

Jubilación de privilegio de Julio Cobos (junio): $7.451.428.

Entonces, ver a los políticos indignados con las jubilaciones no es creíble. Oscar Parrilli, no le creemos nada. José Mayans, no le creemos nada. Martín Lousteau, no le creemos nada. No les creemos porque encima mienten todo el tiempo. El senador José Mayans dijo que las dietas de los legisladores no llegarían a $9 millones con el aumento, sino que serían de un total de $4.100.000.

Oscar Isidro Parrilli
Oscar Parrilli

“Están los gastos de representación, el tema de los combustibles y el trabajo en el Senado. Son cuatro millones, y el aumento fue de 6%”, explicó en Radio con Vos. También aseguró que no conoce a “ningún legislador rico”. Mayans es un mentiroso profesional. Y lo vamos a desmentir con datos, con información. El recibo de sueldo de un senador en julio dio esto: dieta $5.100.000, gastos de representación $2.035.000, gastos por desarraigo $1.010.000, total neto $8.145.000.

José Mayans
José Mayans, el jefe del bloque kirchnerista en el Senado

A esto hay que sumarle un 3% más de agosto que te lleva a $8.400.000. Pero ahora lo que están votando no es cancelar ningún aumento. Lo único que votan es desengancharse de la fórmula del personal legislativo. Con lo cual no solo son unos mentirosos, sino que también son unos tramposos. Incluso había un diputado llorando porque quiere cobrar como los senadores. Muchachos, la gente se muere de hambre y ustedes lloran sueldos.

Otro ejemplo, el senador Martín Lousteau, que está ahora dando cátedra sobre jubilaciones. Pregunta: ¿A cuál Lousteau le creemos? ¿Al Lousteau que en diciembre prometió bajarse los sueldos? ¿O al Lousteau que se queja porque los senadores ganan como un cajero de un banco?

Martín Lousteau UCR1
Martín Lousteau

Esta casta destrozó a los argentinos. Este hombre fue:

2005: ministro de Producción de Felipe Solá

2005: presidente del Banco Provincia

2008: ministro de Economía de Cristina

2013: diputado nacional por UNEN

2016: embajador ante EE.UU. con Macri

2019: diputado nacional por Evolución Radical

2021: senador nacional por JxC

2024: presidente de la Comisión de Seguimiento de Inteligencia aliado al kirchnerismo.

Más fácil: Lousteau fue kirchnerista, cristinista, progresista, macrista, larretista, massista y otra vez kirchnerista. Lo dijo claramente el diputado Leandro Santoro. Es un personaje “jabonoso”. Y tiene razón. Hay personajes jabonosos que pasan del kirchnerismo al antikirchnerismo y de vuelta al kirchnerismo: Martín Lousteau, Sergio Massa, Daniel Scioli.

¿Cuál es el objetivo final? Permanecer. No tienen ideología, no tienen proyecto de país. En todo caso, son proyectos de poder. Por eso, cierro con esto: no hay más espacio, tiempo, ni plata para la casta en Argentina. Menos para un kirchnerismo que ahora se rasga las vestiduras por los jubilados a los que se cansaron de estafar en la mal llamada “década ganada”. Por eso hay que refrescarles la memoria.

Y es que en 2010 Cristina Kirchner vetó el 82% móvil para los jubilados. El 13 de octubre el Senado aprobaba una ley que establecía el 82% móvil para los haberes jubilatorios. Al día siguiente, la Presidenta decidió vetarla, porque “llevaría al país al default”. Aunque las cuentas nacionales exhibían superávit fiscal primario el gobierno rechazó las demandas populares. Esa doble vara respecto de la actualidad sí se puede ver.

Su objetivo era aumentar ese superávit para continuar cumpliendo con los pagos de deuda a los acreedores internacionales. En el mismo sentido, el gobierno diagramó un nuevo índice de actualización de haberes jubilatorios que los mantenía por debajo de la inflación. Por ejemplo, los jubilados docentes nacionales recibieron en marzo de 2010 un incremento del 0,98%, luego de que el costo de vida aumentara 17% en 2009 (en 2010 alcanzaría el 23%).

Los docentes, en la Ciudad de Buenos Aires y en otros distritos, rechazaron el ajuste en las jubilaciones con asambleas y movilizaciones masivas, aunque la dirigencia sindical de Ctera, liderada entonces por Hugo Yasky, apoyó al gobierno. El descontento por el 0,98% se extendió y llevó al Congreso a debatir un proyecto de ley para reinstaurar el 82% móvil en las jubilaciones, aunque limitó la propuesta al 82% del salario mínimo.

El proyecto también incluía reajustar las jubilaciones congeladas desde 1991 y 2002 y establecer la actualización de haberes según la evolución de los salarios, lo que dio nuevo impulso a los reclamos. La protesta docente forzó al gobierno a otorgar un aumento de emergencia, pero finalmente la presidenta Cristina Kirchner vetó la ley tras su aprobación en el Congreso, argumentando que “llevaría al país al default”.

La historia se repite en la actualidad, cuando además de vetar una nueva fórmula de actualización votada en el Senado, el Poder Ejecutivo continúa estableciendo aumentos por decreto, con el fin de ahorrar dinero para mantener el superávit fiscal y pagar la deuda pública. Lo que también se repitió en la semana que se esfumó para nunca retornar es la eterna hipocresía del kirchnerismo de obligar a los demás a hacer lo que dicen, pero no lo que hacen.

Dejanos tu Comentario