La Justicia de Misiones recibió en las últimas horas una serie de audios en los que se oye al diputado provincial Germán Kiczka pidiendo una habitación en un hotel de la ciudad de Iguazú, cercana a la Triple Frontera con Paraguay y Brasil. Los mensajes fueron enviados días antes de que se concretara su desafuero en la legislatura provincial.
En uno de estos mensajes, al que se pudo acceder, el representante del partido Activar y mano derecha de Pedro Puerta -hijo de Ramón Puerta, ex gobernador y efímero presidente de la Nación-, con una voz entrecortada por el apuro, expresa:
“Rami, ¿cómo andás? Che, Rami, te hago una pregunta: ¿yo me podría ir una escapada mañana para allá y me preparás una pieza? Pero en el hotel económico, el que está allá en el centro. Me voy solo y me quedaría unos pares de días. No te preocupes por el tema de gastos y eso. Yo solo quiero que me consigas una pieza. Confirmame así me voy mañana a la mañana y después ya hablamos y te cuento un poquito toda esta movida”.
En otro audio, una mujer, presuntamente empleada del lugar en el que se alojó el diputado, le dice a alguien: “Ese señor vino un día. Era un freak. Germán Kiczka. Vino, se quedó una noche, desayunó y se fue. Me acuerdo que lo puse en la 27, pero hace un rato ya”.
De acuerdo con lo mencionado por fuentes judiciales a este medio, el legislador habría estado allí el martes o miércoles, a sabiendas de que las órdenes de arresto sobre él y su hermano Sebastián eran inminentes. De hecho, el Juez Penal 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faria,las emitió el mismo martes por la noche.
Las autoridades creen que, a pesar del mensaje enviado por el diputado, ambos hermanos estuvieron en Iguazú, y que desde allí podrían haber cruzado ilegalmente a Paraguay o Brasil, ya que no figuran en Migraciones salidas del país de ninguno de los dos. “Las fronteras son muy permeables en la provincia”, lamentan.
Las órdenes de arresto fueron emitidas, con el objetivo de aprehender a Sebastián, ya que para detener a Germán era necesario el desafuero, que recién llegó finalizada la tarde del jueves. Ese mismo día fueron a buscarlo, pero ya era tarde: no lo encontraron en su casa de Apóstoles.
Germán Kiczka estuvo en Iguazú y habría salido del país ilegalmente
“El diputado no se encontraba en su domicilio, el allanamiento y detención dio negativo”, confirmaron a este medio fuentes del caso tras el frustrado intento de detención. Fue pocas horas después de que la Legislatura de la provincia de Misiones le quitara por unanimidad los fueros durante la sesión realizada a pedido del magistrado interviniente.
La solicitud de detención llegó luego de que el juez del caso, Miguel Faría, recibió el informe definitivo del análisis del material secuestrado a ambos hermanos durante los allanamientos realizados en febrero. Allí, se comprobó lo que indicaban los informes preliminares, en los que se indicaba la presencia de material sexual infantil. Entre los archivos hallados, se encontraron escenas de zoofilia, menores abusados por animales.
El diputado era observado de manera especial desde ese momento, cuando el domicilio en el que viven su padre y su hermano, en la ciudad de Apóstoles, fue allanado en busca de ese tipo de material. Fue allí que se encontró una computadora personal del diputado y, tras , se estableció que descargó y compartió el material a través de la red eMule.
Así, se inició una investigación de la Policía de Misiones, con las áreas de Cibercrimen y la Secretaría de Delitos Complejos, que aportó pruebas al juez, quien dictó una nueva orden para otro allanamiento, que se llevó a cabo el martes 6 de agosto.
Imágenes de uno de los allanamientos realizados hace dos semanas a los Kiczka
En la casa del diputado se secuestraron un teléfono celular, un pendrive y una computadora personal, que se sumó a la secuestrada en febrero. Según revelaron fuentes judiciales, nuevamente se hallaron en esos dispositivos archivos con material pedófilo, aunque todavía se aguardan los análisis forenses del contenido.
Al mismo tiempo, en un nuevo allanamiento en la casa de los familiares del diputado, se secuestraron revistas y juguetes sexuales, que serán analizados junto a otros elementos reunidos allí y que pertenecerían al hermano del presidente de Activar. Sobre el padre de los hermanos, de momento, no pesa ninguna acusación.
El allanamiento de febrero al domicilio del padre y el hermano de Kiczka se realizó dentro del marco de la investigación internacional “Guardianes Digitales de la Niñez”, encabezada desde la Ciudad de Buenos Aires por la fiscal especializada en delitos informáticos Daniela Dupuy, que apuntaba a pedófilos que descargaban y compartían contenido prohibido.
Argentina participó de ese operativo junto a Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú y Chile en el caso que se inició el 16 de enero pasado, a partir de la colaboración con la Coalición de Rescate Infantil (Child Rescue Coalition) y el Centro Internacional para Personas Desaparecidas y Niños Explotados (ICMEC, por sus siglas en inglés).
En Argentina, hubo nueve registros investigados: dos en la Ciudad de Buenos Aires, cinco en provincia de Buenos Aires (en las localidades de Pilar, Rafael Calzada y Villa Luzuriaga), uno en Tucumán y este de Misiones. En CABA hubo 2 detenidos. Ambos son hombres de 49 años. Uno desempleado, y el otro ingeniero informático.
El aberrante material que hallaron en los dispositivos del diputado
Material secuestrado en los allanamientos a los Kiczka
Los peritos que se adentraron en los dispositivos de los Kiczka encontraron fotos, videos y chats con aberraciones de una perversión extrema: videos donde niños son violados por animales y conversaciones donde Sebastián, hermano del diputado, hablaba de situaciones con menores que podrían consistir una violación.
Infobae accedió al documento de 14 páginas firmado por el juez del caso, Miguel Ángel Faría, donde explica lo que se encontró. Muchas de las descripciones del material encontrado, son irreproducibles. A Germán le secuestraron una notebook marca Acer.
Según el informe, en ese dispositivo se encontraron “archivos de videos de una persona de sexo femenino que según lo que expresa la misma en el video, tenía 16 años”.No fue todo.
Además, en la misma computadora se hallaron “imágenes y varios archivos de video de prácticas zoofílicas que involucran a menores, con una edad presuntiva, inferior a 13 años, en actos sexuales con animales”. Por otro lado, se descubrió que el legislador utilizada la aplicación eMule, un programa popular años atrás, cuyo finalidad es compartir todo tipo de archivos. Muchas veces, es usada por pedófilos. Sobre este punto, los peritos explicaron: “El usuario ´German´ tenía la carpeta llamada ´incoming´, y dentro de esta, dos sub carpetas creadas con los nombres “Nueva carpeta” y “Nueva Carpeta 2″, en su interior se pudieron visualizar los archivos en cuestión. Además de la computadora, se analizó también un celular utilizado por Sebastián, hermano del legislador. Allí también se encontró material sumamente comprometedor.
Luego, los peritos se toparon con los chats de WhatsApp del hermano del legislador, tal vez, tan graves como los videos mismos.
En charla con una persona que sería menor de edad, Sebastián Kiczka le escribe: “Yo me baje una app para ver nenitas…12 años …”. La otra persona le responde: “Vos me pasaste uno una vez y tenía como 7″. Luego, el acusado vuelve a escribir: “Quiero la de 14…. No sé cómo, pero siempre zafó”. Más adelante en la charla, aseguró haber tenido sexo con menores.
En otra conversación, le escribió a otra menor con la que chateaba habitualmente: “ESTOY CON MI VECINITA. La voy a esperar 3 años más máximo”.
La interlocutora le escribe: “Pero calmate, Sebastián, tiene como cinco años la nena”.
Sebastián Kizcka remata esa charla con la siguiente frase: “Bueno, la voy a esperar 5 años.. Ay, Dios, me tengo que sacar esa adicción a las menores”.