Se lleva a cabo en el Centro Judicial Monteros la audiencia multipropósito en la causa por la desaparición de Luján Nieva, ocurrida el domingo pasado en Río Seco. El Juez Mario Velázquez, del Colegio de Jueces de dicho centro, lleva adelante las actuaciones.
En el inicio de la audiencia, las partes se pusieron de acuerdo, y se solicitó que la familia de la menor no estén presentes en la sala por lo detalles escalofriantes que se analizarán, y además el acusado también podría declarar. Córdoba ingresó a la sala y se lo observó golpeado a este sujeto de 38 años.
Ana, madre de la nena, ingresó unos minutos a la sala, intentó llegar a Córdoba, por lo que se vivieron momentos desgarradores y de mucha tensión; “Por qué Mateo, por qué le hiciste eso, ella era de tu familia” expresaba entre gritos y llantos. La mujer sufrió una descompensación y debió ser asistida por personal del servicio 107.
Por la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos Contra la Propiedad y Contra la Integridad Física está presente el Auxiliar fiscal Bernardo Raul Sassi, quién definió el hecho como macabro, y solicitó prisión preventiva por el plazo de 6 meses y que se declare como Causa Compleja.
Córdoba no tiene abogado particular y está siendo representado por el defensor oficial dependiente del Ministerio Pupilar y de la Defensa.