Los dueños de transportes escolares reclamaron al Gobierno que les brinde una ayuda para atravesar la crisis del coronavirus, sostienen que en lo que va de 2020 solo trabajaron 10 días debido a los reiterados paros y luego, la cuarentena.
“Nosotros estamos dentro de una franja que no tenemos respaldo por parte de las autoridades”, explicó Guillermo Totongi, presidente de la Asociación de Prestatarios de Transportes Escolares.
“Nuestra actividad es puntual trabajamos con el calendario escolar, trabajamos nueve meses para vivir los 12, no podemos hacer otras actividades con nuestros vehículos”, agregó.
En lo que va de 2020 indicaron que solo pudieron trabajar 10 días debido a los reiterados parados que hubo al inicio de las clases en la provincia.
“No recibimos ningún apoyo del estado, como si lo reciben los colectivos, poder cobrar se traduce en el traslado de los niños”, continuó el presidente de la asociación.
Consultado por la ayuda que el Gobierno nacional brindará a trabajadores monotributistas indicó: “no entramos en la categoría, la mayoría de nuestros colegas están arriba de ella; nosotros en cinco chicos superamos el monto que pide el Gobierno y eso hace que quedemos fuera del grupo a quienes se les brinda el subsidio”.
El presidente de la asociación indicó además que el rubro viene muy golpeado en los últimos años a raíz de la implementación del boleto estudiantil gratuito. También remarcó el nexo que cumplen entre la familia y la escuela. “Nuestra función es apoyar a un grupo grande de familias que trabajan y no tienen como mandar a sus hijos a la escuela”, finalizó Totongi.