Con el objetivo de esclarecer un asalto a pasajeros de un tour de compras ocurrido en agosto pasado, efectivos de la Unidad Regional Norte (URN) realizaron ayer miércoles múltiples medidas de allanamientos que arrojaron importantes secuestros para el avance de la investigación.
El comisario Inspector Gustavo Cabrera, jefe de Zona III de la URN recordó que “en un primer procedimiento hubo cinco personas detenidas, quienes ya tienen una prisión preventiva por 90 días” y se secuestraron tres vehículos, dinero y numerosas armas de fuego.
Armas y dinero
En ese sentido, el funcionario policial añadió que este miércoles y por orden judicial “realizamos seis allanamientos en la ciudad de Tafí Viejo y en Villa Mariano Moreno (Las Talitas) y se incautaron armas de fuego y dinero en efectivo, con lo cual estaríamos recuperando una suma aproximada de un millón y medio de pesos”.
Además “en uno de los domicilios también se secuestraron estupefacientes, por lo que estamos sacando de circulación 165 dosis de pasta base, marihuana compactada y psicofármacos”, detalló Cabrera.
El hecho delictivo ocurrió en la madrugada del 27 de agosto en la ruta nacional 9, a la altura de El Cadillal resultando víctimas gran parte del pasaje de un micro que iba a realizar compras desde Santiago del Estero a Bolivia
“Con estos resultados vamos a seguir profundizando la investigación con pedidos de detención de otros implicados en la causa. Esto viene a reforzar la línea investigativa tanto de la Policía como del Ministerio Público Fiscal, por lo que se avanzará en allanamientos y detenciones”, agregó Cabrera.
La investigación encabezada por las jefaturas de zonas III y IV de la URN, también participaron personal policial de las Comisarias de Villa Mariano Moreno, Las Talitas, El Colmenar, Villa Obrera, Los Pocitos y de Tafí Viejo Centro; además personal de Patrulla Motorizada Las Talitas e Infantería. También intervino el personal especializado de Didrop Norte para realizar las pruebas de campo de las sustancias prohibidas halladas en una de las viviendas.