Los efectivos de la División Delitos Telemáticos y Económicos aprehendieron este jueves a un hombre acusado de estafas por parte del propietario de una financiera ubicada en el centro capitalino.
Modus operandi
Ante el llamado del denunciante, los investigadores especializados llegaron rápidamente a la oficina de la financiera y allí constataron a través de la página oficial del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que los cheques que pretendía cambiar el acusado se encontraban denunciados por su titular y terceros a nombre de diferentes cuentas.
Ante esta situación, los efectivos se comunicaron telefónicamente con las autoridades de la Unidad Fiscal de Usurpación, Estafa y Cibercriminalidad de la II Nominación, quienes dispusieron la aprehensión del acusado y la averiguación de sus antecedentes. Además, ordenaron el secuestro de cinco cheques de entidades bancarias y el celular del acusado.
El procedimiento policial fue dirigido por la jefa de esta División, comisario Yolanda Alvarez, y supervisado por el director General de Investigaciones, Miguel Carabajal.