Aunque técnicamente la primavera comenzará el próximo domingo, la semana se llevará las últimas bocanadas del invierno con una nueva jornada calurosa, aunque menos sofocante que la de ayer. De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la máxima de hoy llegará hasta los 28 °C.
Las primeras horas del viernes fueron más que agradables, luego de que la mínima registrada fuera de 19 °C. Los vientos fueron leves del sector sur y la humedad del 48 %. La sensación térmica llegó a los 18 °C y la visibilidad fue de menos de cinco kilómetros.
La temperatura subirá hasta los 26 °C hacia el mediodía, mientras que la humedad será de 29 % y la nubosidad casi nula. Los vientos de apenas 16 km/h del sector sudoeste.
El pico de calor se sentirá por la tarde, cuando se alcance la máxima de 28 °C, mientras que la sensación térmica sería de 29 °C. El cielo continuará despejado y la humedad será baja, de alrededor del 25 %.
Para la noche el SMN anticipa un descenso de la temperatura, hasta los 20 °C. El cielo estará parcialmente cubierto y la humedad subirá hasta el 50 %.
¿Cómo estará el tiempo en Tucumán durante el Día del Estudiante?
El SMN anticipó un fin de semana muy caluroso para la región y la provincia. El sábado el cielo estará mayormente cubierto, con una mínima de 14 °C y una máxima de 35 °C, configurando un Día del Estudiante candente para los tucumanos y las tucumanas.
Mientras tanto, el domingo, las condiciones climáticas serán similares, aunque con una máxima más bochornosa, de al menos 37 °C, con una sensación térmica que podría rozar los 40 °C en algunas zonas de la provincia.
Recién el martes podría ingresar un frente nuboso que derrumbaría la temperatura hasta los 22 °C de máxima durante el miércoles y el jueves. Por el momento, no hay pronóstico de precipitaciones.