El diputado nacional, Carlos Cisneros, estuvo en el stream Hace Falta Gritar?, de Una Multimedios, y criticó nuevamente a EDET y los aumentos desmedidos de la tarifa de luz. “Esto no puede seguir así, EDET toma a los usuarios de bobos”, manifestó.
Además, consideró que los organismos de control tienen que ser más rigurosos. “Nosotros tenemos una oficina que ayuda a los damnificados por EDET, y los profesionales ya van con una directiva que es patear el conflicto y reconocer lo que menos costo le lleve a EDET”, indicó.
Por otro lado, se refirió a cómo afectan los constantes cortes de luz a las personas electrodependientes: “Mi esposa es electrodependiente hace más de diez años y gracias a Dios tengo la posibilidad de comprar un grupo electrógeno. Cuando vos no tenés esa posibilidad, la pasás mal”.
“Hay una insensibilidad tremenda”, consideró el disputado sobre las autoridades de EDET. “Creo que ahí tiene que haber rigurosidad y se deben poner las cosas en orden”, manifestó sobre el destrato de la empresa hacia los usuarios.
Sobre la falta de obras para mejorar el servicio de electricidad, Cisneros sostuvo que desde el Gobierno dejaron de controlar y exigir obras. “Ahora quedan grupos norteamericanos, a quienes lo único que les interesa es la plata”, declaró.
“Hay un actor que muchos no mencionan que es TRASNOA”, indicó el diputado, y dijo que la falta de obras para mejorar el transporte de energía tiene mucho que ver con el costo en las boletas.
Por otra parte, el diputado nacional se refirió al veto a la ley de Movilidad Jubilatoria y criticó al Gobierno: “Este Gobierno tiene una crueldad sorpresiva con los jubilados”.
En este marco manifestó que “ningún aumento a jubilados o trabajadores pone en peligro el equilibrio fiscal”.
El diputado sostuvo que al Gobierno le falta “sensibilidad” con la situación de los jubilados. “Yo creo que no hay que mirar quién está gobernando”, expresó.
Además, Cisneros recordó que durante gobiernos peronistas él no acompañó ciertas políticas y eso no fue motivo de tensiones en su bloque: “A mí nadie me expulsó del bloque, yo no dejé de ser peronista. Lo que pasa es que hay gente que quiere ser más mileista que Milei”, sentenció.
Respecto a la decisión del diputado Mariano Campero de acompañar el veto, Cisneros aclaró: “Para nada acompaño la postura de él”. Al tiempo, sostuvo que mantiene una relación cercana con el funcionario de la UCR, y agregó: “Tenés que buscar un justificativo muy grande, que no existe, para no defender a los jubilados”.
Asimismo, el diputado tomó la oportunidad para hacer un paralelismo con el padre de Mariano, Rodolfo Campero, quien en el año 2000 asumió como presidente del ANSES, cuando Patricia Bullrich fue ministra de Trabajo. En aquel entonces, Rodolfo Campero tomó la decisión de ajustar un 13% a los jubilados: “Siempre hubo una relación del apellido Campero con Bullrich”, declaró.
Cisneros continuó opinando sobre la actual ministra de Seguridad y su actitud contra los jubilados: “Creo que Patricia Bullrich es una ministra nefasta”. “Es un problema las actitudes de Bullrich para el Gobierno de Milei”, indicó.
“Lo que no me banco es esa actitud prepotente y ahora se está llevando por delante los derechos de los jubilados con represión”, disparó Cisneros.
“Estas fórmulas que están planteando desde el Gobierno nacional no dejan otra alternativa que excluir a millones de argentinos fuera del mapa. Hay una profunda actitud antijubilados”, concluyó el diputado nacional.