En la mañana de este lunes, un alumno de 14 años de la Escuela Técnica N.º 7 de Las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, asistió a clases llevando consigo una pistola que trató de vender entre sus compañeros de clase.
El director de la institución educativa, un hombre de 53 años, denunció lo sucedido en la Comisaría Comunitaria Nº 40 y llevó el arma para hacer entrega voluntaria de la misma.
Según el denunciante, la preceptora de la institución fue quien supo de la situación por aviso de otros alumnos, que mencionaron que el adolescente tenía un arma y que la estaba ofreciendo en el curso.
Se dirigió al curso, donde vio como el alumno escondía rápidamente algo en una mochila, que al cuestionarlo por la misma, el niño dijo no tener nada, por lo que la preceptora abrió la mochila y vio que estaba la pistola adentro.
Con respecto a la procedencia del arma, el menor manifestó primero que un amigo se la había dado y después, rectificó y mencionó que la encontró frente a la estación de bomberos.
Sin embargo, ya en presencia de su papá, el adolescente confesó que la trajo de un lugar donde había trabajado con su padre.
Posteriormente, los uniformados informaron de lo sucedido al fiscal de turno Carlos Vega, quien dispuso que dé intervención la policía científica para que se hiciera cargo del secuestro del arma.
El investigador judicial ordenó también que se laboren las actas correspondientes, y que se soliciten filmaciones, si es que existen, que puedan contribuir a la causa.