El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió esta mañana en conferencia de prensa sobre la ampliación de cobertura para la vacunación contra el dengue a periodistas acreditados, miembros de la Policía Federal, Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Nosotros vinculamos dentro del sistema de vacunación a periodistas acreditados, miembros de la Policía Federal, Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Lo hacemos convencidos, porque sabemos del trabajo de cada uno de ustedes. Están permanentemente expuestos, recorriendo diferentes lugares y barrios de la capital, así como el interior de la provincia”, sostuvo Jaldo.
Asimismo, dijo que “esta medida no solo protege a quienes informan, sino que también garantiza una comunidad más saludable y bien informada”.
Por su parte, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, expresó que “esta semana iniciaremos la vacunación con periodistas acreditados, así como miembros de la Policía Federal, Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. A medida que avancemos, planeamos realizar una conferencia de prensa para informar sobre la próxima fase de la campaña”.
Estamos en la fase de recepción de los padrones de personas que se vacunarán. A partir de mañana, comenzaremos a implementar la campaña. La intención es evaluar la cantidad de personas que se vacunan y, en función de ello, ampliar la cobertura a personas de entre 20 y 24 años, posiblemente esta misma semana o la próxima”, informó el ministro.
Y añadió que: “El Gobernador ha enfatizado que hemos adquirido la mayor cantidad de vacunas posible. Sin embargo, es importante destacar que actualmente no hay vacunas disponibles para la compra a nivel nacional e internacional. Otras provincias están en la misma situación, buscando adquirir nuevas dosis, pero nosotros tenemos la garantía de que quienes comiencen a vacunarse recibirán su segunda dosis”.