A 20 días de un hecho de sangre en Alderetes y a través de un convenio de juicio abreviado, este viernes fue condenado Nahuel Maximiliano Ahumada (23) por el delito calificado como homicidio simple en perjuicio de Luis Eduardo Rojas (34).
La auxiliar de fiscal, Luz Becerra, siguiendo instrucciones del titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II, Carlos Sale, relató la teoría del caso sobre lo ocurrido el domingo 15 de septiembre en el barrio Jerusalén de la Ruta Alternativa, pasaje sin nombre (ver abajo). Luego de exponer las pruebas, entre ellas, la declaración de un testigo presencial y la intervención de los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) en el lugar, Becerra indicó que la pena establecida es de 10 años más la declaración de reincidencia (tenía una condena anterior de fecha 19 de noviembre de 2021).
Seguidamente, el juez interviniente resolvió hacer lugar al acuerdo pleno arribado entre las partes.
La acusación
El domingo 15 de septiembre del corriente año, entre las 18:00 y 18:30 horas, se enfrentaron Ahumada y Rojas producto de un conflicto vecinal.
El primero, con claras intenciones de causarle la muerte, le dio a la víctima una puñalada en la región subclavia izquierda con un cuchillo tipo carnicero que le provocó el fallecimiento por un shock hipovolémico como consecuencia de esa lesión.
Ahumada terminó siendo aprehendido tiempo después, mientras se escondía en una obra en construcción. Tras el crimen, los vecinos del lugar prendieron fuego su casa.