Más de 200 alumnos secundarios de distintos establecimientos de la capital participaron este lunes de las Jornadas Intercolegiales organizadas por la Escuela Municipal Alfonsina Storni, que se desarrollaron en las instalaciones de Prensa Club Deportivo, ubicado en Juan Luis Nougués 298.
Durante la mañana, los chicos compitieron en torneos de fútbol y vóley. Además, participaron de distintas actividades recreativas. Además, hubo un “Punto verde” donde los alumnos depositaron residuos reciclables y crearon un mural donde dejaron sus reflexiones.
De la actividad participaron estudiantes del secundario de las Escuelas Municipales Alfonsina Storni y Gabriela Mistral, la Técnica N°2 y las Escuelas Belgrano, Comercio y Marina Alfaro.
“Iniciamos la semana de nuestra escuela con este encuentro deportivo-ambiental intercolegial, con la participación de instituciones invitadas, felices porque los chicos pudieron compartir con mucho entusiasmo”, expresó la rectora de la Escuela Alfonsina Storni, Lorena Bravo.
La docente resaltó “la importancia de las actividades físicas y el deporte, ya que son necesarias para la formación integral de los alumnos, además de la sociabilización y la interacción con los chicos de otras instituciones educativas”.
Por su parte, Alejandra Andrada, presidenta del Centro de Estudiantes del establecimiento municipal, que se encargó de la organización de la Jornada, contó que el evento surgió por iniciativa de los propios alumnos. “Quisimos hacer algo diferente, algo lindo, con una jornada recreativa con distintas escuelas, con actividades deportivas y también para trabajar en de la concientización sobre el cuidado del medio ambiente, porque tenemos nuestro Punto verde acá en el predio”, detalló.
La joven dijo que también se colocó “un mural grande para que los chicos puedan dejar su recordatorio, su nombre, y contar sobre el momento que compartieron con alumnos de otras escuelas”.
A su turno, Ailén Almirón, alumna de la Escuela Alfonsina Storni, contó que “se organizaron torneos de fútbol femenino y masculino y vóley, junto con otras actividades recreativas y como pasatiempo, para poder disfrutar y compartir con chicos de distintas escuelas”.