Una ex empleada del Tribunal de Cuentas fue procesada por estafa. La mujer fue acusada de haber robado la tarjeta de crédito de uno de los funcionarios del ente de control para realizar compras.
Según la acusación que realizó la auxiliar Paula Bellomío, siguiendo las instrucciones de la fiscala María del Carmen Reuter, dijo que Claudia Paz, aprovechando la ausencia de un profesional, extrajo una tarjeta de crédito del cajón del escritorio.
Los investigadores lograron probar que con el plástico, entre el 7 y el 20 de octubre de 2023, realizó compras a través de la aplicación “Pedidos Ya”, por un valor de más de $200.000. Se descubrió la maniobra porque la empresa la identificó como la persona que realizaba las compras y el lugar de entrega de los productos era su domicilio. La víctima también denunció que utilizando la tarjeta se habrían realizado compras por $700.000 en páginas virtuales, pero no se pudo establecer que Paz las haya realizado.
La mujer, que seguirá el proceso en libertad, ya no trabajaría en el tribunal de cuentas. Su defensora, Rosa Medina, anticipó que pretende llegar a un acuerdo para cerrar el caso.