Un micro procedente de la provincia de Mendoza con 51 pasajeros a bordo, 27 de ellos extranjeros, fue interceptado esta mañana en el barrio porteño de Parque Avellaneda , donde se activó el protocolo por el coronavirus por parte del personal del SAME.
El ómnibus fue detenido sobre la autopista Perito Moreno, a la altura del peaje de Parque Avellaneda, durante uno de los controles diarios realizados por la policía para asegurar el cumplimiento del aislamiento preventivo, social y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.
Fuentes de la Policía de la Ciudad informaron a LA NACION que el micro tenía como destino la terminal de ómnibus de Retiro y que llegaba desde Mendoza con 51 pasajeros a bordo, 27 extranjeros -la mayoría europeos-, además de dos choferes.
Por tal motivo, se alertó al personal del SAME para que haga las revisaciones de rigor y se comunicó el hecho a la Justicia Federal de turno y a la Dirección de Migraciones.
“No tienen fiebre pero hay extranjeros que están circulando que no sabemos adónde iban. La autoridad de la Ciudad nos dio los datos y el listado de quienes están dentro del micro y ahora van a actuar la justicia y migraciones”, confirmó Alberto Crescenti, titular del SAME en diálogo con TN.
Según pudo saber LA NACION , los extranjeros llegaron al país hace más 15 días y tienen el permiso de la CNRT y de Gendarmería para circular. Los vuelos de estas personas a sus países de origen saldrían en las próximas horas.
Con la colaboración de Pablo Mannino, corresponsal en Mendoza