Tras el anuncio del gobierno nacional sobre la disolución de la AFIP, los trabajadores del organismo de Tucumán, se manifestaron en contra, hicieron asambleas y resolvieron medidas de fuerza.
¿Cómo será la atención en Tucumán?
Fabricio Suarez, vocal titular del sindicato nacional de la Aefip, aseguró que este miércoles, jueves y viernes, van al paro desde las 10 hasta las 12 horas. “Se llevó adelante una asamblea informativa, las cuales fueron a nivel nacional. Se resolvió incrementar las medidas con paros, quite de colaboración, apagón informático y todo lo que tenga que ver con demostrar un estado de alerta y movilización, por la preocupación que se ha generado en los trabajadores este anuncio del gobierno”.
“Estamos dentro de un federación donde los sindicatos comunes DGI (Dirección General Impositiva) y DGA (Dirección General de Aduanas), están juntándose para tomar las mismas medidas”, agregó.
Suárez indicó que en Tucumán “hay 400 personas” trabajando en las diferentes entidades recaudatorias a nivel nacional.
Se aguarda el decreto
“Nuestros compañeros llegaron, firmaron e hicieron todo el trabajo normal bajo la denominación AFIP. El anuncio de ayer manifiesta que AFIP dejaría de existir y que DGI y AGA funcionarían bajo la órbita de otra denominación. Eso tiene que salir en decreto”.