La casa de estudios tiene unos 70 mil alumnos, de los cuales apenas se reciben unos 2.400 por año, es decir el 3,4%.
El costo de cada alumno se ubica en 2,5 millones de pesos por año.
El costo de cada egresado llega entonces en promedio a unos 71 millones de pesos.
Un informe del sitio Chequeado señala que la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) ocupa el 15° lugar de un ranking de egresados universitarios a nivel país, contando con uno de los presupuestos más importantes de Argentina y la región.
La propia UNT realizó un informe de indicadores donde hizo pública sus preocupaciones en el aspecto vinculado a la “brecha real existente entre la relación de estudiantes inscriptos y los estudiantes que logran las instancias de regularidad en las distintas asignaturas de todas las carreras”, la cual impacta “en dos situaciones complejas y prioritarias a resolver: la prolongación de los estudios de grado y el número de nuestros egresados”.
Este sábado, el presidente Javier Milei defendió su decisión de auditar a la Universidad Pública y criticó duramente la oposición de las casas de estudio a este proceso. “Los chorros no van a tener paz en Argentina”, afirmó.
En esa línea, continuó: “Voy a ir a buscar a los chorros hasta el último rincón de la Argentina y los voy a meter presos. Se acabó el curro en la Argentina; se acabaron las castas”.
Sobre la judicialización del conflicto entre la Universidad de Buenos Aires y el Gobierno, dijo: “Parece que están mucho más sucios todavía”.
El conflicto escaló después de que la UBA anunciara que llevará el caso a la Justicia, con el objetivo de frenar la intervención de la SIGEN en sus cuentas, al considerar que esa acción viola la autonomía universitaria.
Milei calificó esa postura como una estrategia para proteger a quienes “se esconden detrás de esas carteras nobles de la sociedad para esconder sus curros”.