Con esas palabras, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Tucumán anunció que en nuestra provincia no se adherirá a la medida de fuerza por 24 horas comenzará a las 00:00 del próximo jueves 31 de octubre que se anunció para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
El paro de UTA aplicaría en primer lugar para el AMBA, según se indicó en un comunicado firmado por el secretario general de UTA, Roberto Fernández. “Una vez más hemos concurrido a la reunión pactada con el gobierno y las cámaras empresariales, buscando una solución a la problemática de nuestros representados, que nos es más ni menos que la adecuación del ingreso salarial para nosotros y nuestras familias, sin haber logrado arribar a ninguna propuesta”, planteó UTA.
Desde el gremio indicaron que “nuestra única intención, siempre fue y será la dignidad de nuestros afiliados y sus familias“, y por ello los choferes solicitan un aumento adicional de casi el 25% con retroactividad al mes de agosto.
Sin embargo, ese pedido no habría sido atendido y desde el gremio anunciaron que “ante la negativa a nuestras propuestas (…) UTA convoca a un paro de actividades de 24 horas a partir de las 00:00 del día 31 de octubre de 2024 para corta y media distancia de la región AMBA“.
Desde UTA Tucumán llegó el anuncio que esperaban los tucumanos: “EN TUCUMÁN NO HABRÁ PARO…”.
Así, el servicio sería normal el próximo jueves en nuestra provincia.