Luego de ser elegido por segunda vez como el mejor arquero del mundo en la gala del Balón de Oro 2024, Emiliano “Dibu” Martínez, campeón del mundo y bicampeón de América con la Selección Argentina, brindó una entrevista en la que se refirió a varios temas de la actualidad, entre ellos el presente que atraviesa el país bajo el liderazgo de Javier Milei.
“¿Cómo veo a Argentina? La veo bien. Tengo familia que siempre viene para acá (Inglaterra) y te cuentan del país. Argentina es Argentina. Siempre la vas a amar. Voy poco, pero siempre disfruto. Por años estuvo muy mal, pero ahora se van cambiando cosas para que se puedan mejorar. Esperanzas siempre tenés, espero que haya un cambio, pero esperanzas siempre hay“, expresó en diálogo con DSports.
Si bien “Dibu” no suele meterse en temas políticos, es claro que su palabra llega a muchas personas que habitan en Argentina. El arquero deposita su esperanza en un futuro prometedor bajo la gestión de Milei. Sus dichos resuenan en un país que está recuperándose y su apoyo al presidente de la Nación es un reflejo de un deseo compartido por muchas personas de ver un cambio.
Al respecto, Milei no tardó ni un segundo en subir el comentario a su cuenta de Instagram, bajo el título ya reconocido en él de: “VIVA LA LIBERTAD CARAJO”.
Por otro lado, Martínez reflexionó sobre su rol en la Selección Argentina y el significado de representar al país. “En la Selección estamos como en un viaje de egresados”, comentó el arquero del Aston Villa, resaltando la felicidad que le brinda cada convocatoria.
“No soy un jugador como los demás; sé que mi rol es ser el protector de todo esto, pero no me puedo comparar con otros jugadores; soy importante en el armado del grupo”, explicó en la entrevista con el periodista Christian Martin, aludiendo a su influencia en el grupo y en el armado del equipo.
Además, “Dibu” comentó hasta la edad que quiere seguir jugando y que todavía no alcanzó su límite: “Voy año a año, pero quiero jugar cuatro años más, hasta los 35 o 36. Siento que no llegué a mi techo”.
Finalmente, fue claro cuando habló sobre su condición física agregando: “Sé que mi cuerpo me va a dar hasta los 41 o 42, tranquilamente. Con lo que vengo haciendo en lo físico, con el estiramiento, la vida se alarga. La cabeza me va a dar también, pero cuando me explote la cabeza ya está, je”, dejando la posibilidad de verlo en la Selección Argentina por muchos años más.
Martínez no pudo decir presente en la última doble fecha FIFA con la Selección Argentina porque había sido suspendido por dos partidos por decisión de la FIFA. medida fue tomada por dos hechos puntuales en los que se vio involucrado el marplatense de 32 años: el golpe a la cámara de televisión en la derrota 2-1 frente a Colombia, y un presunto gesto obsceno en la victoria 3-0 ante Chile, cuando se colocó el trofeo de la Copa América en su zona genital, algo que ya había hecho en otras ocasiones.
Martínez se refirió a la sanción que le puso la FIFA por su comportamiento: “No había necesidad, era un poco invasivo y se estaba riendo. Fue solo mover la cámara. Quedó ahí, acepté la sanción y fue injusto, la verdad. No quedó más nada, quedó ahí. Ojalá le vaya bien”.
Ahora, ya cumplida la sanción de dos fechas, “Dibu” podrá ser convocado nuevamente por Lionel Scaloni para los últimos dos partidos del año con Paraguay (14 de noviembre) en Asunción y ante Perú (19) en Buenos Aires.