Un equipo interdisciplinario del hospital Obarrio informó que no están dadas las condiciones para que continúe internado F.A.P, el hombre de 45 años acusado por el delito de desobediencia judicial tras haber incumplido una orden de alejamiento a favor de F., la joven que lo denunció por acoso durante más de una década.
//Tafí Viejo: Detienen al hombre denunciado por acosar a su vecina durante 12 años
El viernes 1 de noviembre se realizó una audiencia donde se expusieron las diferentes situaciones que vivió la denunciante desde el 2012 hasta 2024, en manos de F.A.P. La auxiliar de fiscal Carolina Brito Ledesma, en representación de la Fiscalía de Integridad Sexual y de Género I, a cargo de Adriana Reinoso Cuello, solicitó que el hombre fuera sometido a 40 días de prisión preventiva para cautelar la investigación.
El pedido fue respaldado por los querellantes Patricia Neme y Patricio Char, quienes manifestaron temer por la integridad de la víctima. Los defensores de F.A.P, Sebastián Púmara y Juan Manuel Molina, se opusieron a la preventiva y solicitaron que fuera internado en el Obarrio ya que el imputado presentaría un diagnóstico de trastorno esquizofrénico con componentes depresivos. La jueza Isabel Méndez dispuso que sea trasladado al hospital Obarrio y sometido allí a una evaluación por parte de un equipo interdisciplinario. Si no se aconseja internación por sus condiciones de salud mental, deberá cumplir arresto domiciliario por 15 días.
//Cano exigió celeridad en la Justicia tras un nuevo caso de acoso en Tucumán: “No podemos permitir otro femicidio como el de Paola Tacacho”
Ayer se conoció el resultado del examen practicado a F.A.P, en el cual se informa que no se requiere la internación voluntaria del hombre. “Al momento de la evaluación no se identifica riesgo para si ni para terceros por lo que no hay criterios de información. Se recomienda proceso de evaluación mediante junta médica para arribar a un diagnóstico preciso”, sostuvieron los profesionales que intervinieron en la evaluación. Es así que F.A.P deberá ser trasladado a Villa Urquiza o en su defecto a una comisaría para cumplir los 15 días de prisión preventiva.